Hidratante Nutritiva Piel Mixta 100% Bio Matarrania

16,50 € / ud
€ / ud



100% Bio certificado     No comedogénico     Testado dermatológicamente     24% ingredientes Km0                 NO testado en animales     Vegano

Facial nutritiva y regeneradora; hidrata en profundidad. La piel luce más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva virgen extra, el extracto de sedum silvestre y la rosa mosqueta.

Envase de cristal 30 ml.

 

¿CÓMO LO USO?

La piel mixta es aquella que tiene zonas con tendencia seca y zonas con tendencia grasa. Al igual que las pieles secas, necesita de nutrición e hidratación, y nuestra crema te ayudará a mantener una piel sana y bella. 

Aplicar poca cantidad, dando un suave masaje, con movimientos ascendentes, sobre la piel limpia.

Al no tener agua en su composición, las cremas de MATARRANIA tardan un poco más en absorberse que las cremas convencionales, pero su efecto es mucho más duradero: la piel está más suave, hidratada y protegida durante más tiempo.

El ylang-ylang es una planta originaria de Indonesia. Una de sus propiedades más valoradas en cosmética es su capacidad reguladora del sebo, por lo que junto al aceite esencial de limón y lavanda, ayudarán a reequilibrar tu piel.

ATENCIÓN: A partir de 45º C la manteca de karité se vuelve líquida, evita las altas temperaturas. Si el bálsamo se licua, vuelve a recuperar su estado sólido tras unas horas en la nevera.

 

INGREDIENTES (INCI):  

Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Heliantus annuus (girasol / sunflower) oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras / almond) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Sedum sediforme (sedum) extract*, Lavandula officinalis (lavanda / lavender ) flower oil)*, Citrus limonum (limón / lemon) peel oil)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*, Cananga odorata (ylang-ylang) flower oil*.  *de produción ecológica (100% de ingredientes). Contiene linalool, geraniol, benzyl benzoate, farnesol, benzyl salicycate, limonene, naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto 100% ecológico certificado.  Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

 

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

 Manteca de Karité (Karité/Shea): pura, virgen y no refinada, apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes.

 Aceite de girasol ecológico  (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

 Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

 Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenos, ácidos grasos (oleico, linoleico, linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.

 Aceite de sésamo virgen de presión en frío ecológico (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.

 Jojoba (Simmondsia chinensis): cera líquida que se obtiene por presión de las semillas de la jojoba. De rápida absorción, estimula la regeneración celular gracias al ácido linolénico.

 Sedum (pampajarito) ecológico (Sedum sediforme extract): tiene propiedades cicatrizantes y regenerantes.

 Aceite esencial de lavanda ecológico (Lavandula officinalis flower oil): excelente antiespasmódica. Acción calmante, sedante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora del tejido celular.

 Aceite esencial de limón ecológico (Citrus limonum peel oil): antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulación y refuerza la resistencia de los capilares. Depurativo y regulador de la secreción de sebo de la piel.

 Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.

 Aceite esencial de ylang-ylang ecológico (Cananga odorata flower oil): es un buen tónico para la piel. Capacidad reguladora del sebo, por lo que ayuda a reequilibrar la piel.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS:


MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, las pipas de girasol o las semillas de sésamo, no utilice este producto sobre la piel.

 

 

FAQ

¿Tiene protección solar? No. Si prevés una exposición al sol, usa un protector solar adecuado a tu tipo de piel. No tiene protección solar pero protege de múltiples factores externos como los cambios de temperatura, el viento, contaminación ambiental... Cuidar la piel con cosmética ecológica es una forma de darle fuerzas para defenderse de los agentes oxidantes, de forma natural.

 ¿Al contener aceite, deja la piel grasa? Es una buena crema facial para piel mixta y su textura es tipo bálsamo, como todas las de MATARRANIA, ya que no contiene agua: es muy concentrada y muy nutritiva, pero no deja la piel grasa.

Hay que aplicar poca cantidad y extender bien, y aunque cuesta un poco más de absorber que las cremas normales (que son emulsiones y que tienen agua), deja la piel suave, elástica, protegida y profundamente hidratada.

 ¿El aceite esencial de limón puede provocar manchas en la piel? En este producto el aceite esencial de limón es uno más de los ingredientes, y no supera una concentración mayor al 3%, así que no hay que no va a provocar manchas en la piel ni provocar ninguna irritación, siempre y cuando no se tenga una alergia o intolerancia específica al limón.

Eso sí, la exposición solar sí provoca manchas, así que es necesario aplicar un protector solar según las necesidades individuales, si se prevé una exposición solar.

 ¿Puede servir para la piel grasa? Sí, puede usarse para la piel grasa hasta una vez al día y tras la limpieza habitual. Los aceites vegetales no taponan los poros, al contrario, los dejan respirar.

Para el tratamiento natural de la piel grasa recomendamos empezar la rutina con la mousse de jabón bio y seguir con el tónico suave de rosas bio, que además de hidratar y limpiar tiene efecto astringente y ayuda a evitar los puntos negros. Después, se aplica la hidratante nutritiva. Una limpieza profunda a la semana con el exfoliante de oliva bio es muy recomendable para completar el cuidado de este tipo de piel.

 Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este producto para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).

 ¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.

 ¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.

Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).

Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.

Las personas que son alérgicas a estos componentes de los aceites esenciales, no pueden utilizar los cosméticos que los contengan.

 

DICEN DE MÍ...

"Tiene un olorcito a hierbas naturales increíble. Se nota que es orgánica. Yo tengo la piel sensible y es la única que más me ha convencido hasta ahora." (Irene S)

 

"Me gusta mucho esta crema. La utilizo por la noche cuando me desmaquillo y es un mimo para la piel. Al día siguiente te levantas con la piel nueva. Un descubrimiento esta marca y encantada con lo que voy probando. Enhorabuena Matarrania." (Anónimo)

 

 

 

Las entregas se efectuarán en un plazo de 2/5 días laborables. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente.

 

Las entregas serán realizadas por GLS durante el horario de oficina normal. La entrega corre por cuenta del destinatario.

productos similares

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com