Copa Menstrual Talla B Mooncup

27,50 € / ud
€ / ud



Esta copa fabricada con suave silicona médica, es la alternativa ecológica y económica a los tampones y compresas de usar y tirar. 

La Mooncup fue diseñada por mujeres para un uso cómodo y práctico. No es engorrosa y no produce pérdidas o sequedad.

 

 

CARACTERÍSTICAS:

La Mooncup se usa internamente, más abajo que un tampón, y en lugar de absorber el flujo menstrual, lo recoge.

La Mooncup está hecha de silicona hipoalergénica: no desequilibra las condiciones saludables de la vagina ni deja residuos de fibra en las paredes vaginales.

La Mooncup se puede utilizar para viajar, hacer ejercicio, nadar y durante toda la noche. Cuando está insertada correctamente, la Mooncup es tan cómoda que no sientes su presencia.

 

 

CONSEJOS DE USO:

Al principio puede requerir algo de práctica, ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición correcta para ti (suele ser de cuclillas) Una vez que lo hayas perfeccionado, te sorprenderá lo fácil que es usar tu Mooncup.

La Mooncup se dobla e inserta en la vagina y, una vez dentro se abre sola.

Deberás extraer y vaciar tu Mooncup con una frecuencia de entre 4 y 8 horas, dependiendo del flujo que tengas.

A continuación simplemente hay que limpiar y aclarar la Mooncup e insertarla de nuevo. 

 

 

 

CONSEJOS PARA LIMPIAR Y CUIDAR MI COPA MENSTRUAL

Es importante cuidar de tu copa menstrual. Las copas menstruales pueden durar hasta 10 años. Pero para ello, es necesario que cuidemos bien de ella. Es importante que leas detenidamente las especificaciones del fabricante. Por lo general, no debes limpiarla con jabones agresivos ni ningún producto químico. Es conveniente que guardes tu copa menstrual dentro de la bolsita de tela, nunca en una cajita hermética ya que la silicona necesita respirar.

Antes de usar tu copa menstrual por primera vez te recomendamos esterilizarla en agua caliente no más de 3 minutos. Esto es importante, ya que la copa viene directamente de fábrica y queremos asegurarnos que está bien limpia.

Durante la menstruación enjuágala lo antes posible tras haberla vaciado. Es necesario que como mínimo, enjuaguemos la copa una vez al día. Puedes aprovechar la ducha de la mañana.

Enjuaga tu copa con agua fría, si quieres usar jabón, asegúrate que es pH neutro y sin perfume, ya que puede irritar la zona genital. No utilices productos abrasivos ni desinfectantes para limpiar tu copa. Si con el tiempo amarillea, puedes usar un cepillo de dientes para frotar tu copa suavemente. Lávala primero con agua fría y una vez limpia, con agua caliente si quieres, de esta manera evitaras que coja olor y color.

Finalizada la menstruación esterilízala: Coloca tu copa menstrual en un cazo y cúbrela completamente de agua y que no esté más de 3 minutos de ebullición. 

Si viajas, usa agua potable para lavarla.

No guardes la copa menstrual en bolsas de plástico ni en recipientes herméticos. Usa bolsitas de tela, que permiten que el material de tu copa respire.

Guarda tu copa menstrual en un lugar fuera del alcance de los rayos UVA.

 

Y, LLEGA LA PREGUNTA DEL MILLÓN...¿QUÉ TALLA DEBO USAR?

La diferencia entre la talla A y la talla B es de solo 3 mm., pero es importante.

Soy mayor de 30 años: Talla A

Soy menor de 30 años: ¿He tenido hijos?:

No he tenido hijos: Talla B

Sí, por parto vaginal: Talla A

Sí, por cesárea: Talla B

Fabricada en Reino Unido.

Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 72 horas laborables. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente.

 

Las entregas serán realizadas por GLS durante el horario de oficina normal. La entrega corre por cuenta del destinatario.

productos similares

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com