Ventajas de comprar a granel

Sin duda alguna comprar a granel es una de las partes más bonitas de llevar un estilo de vida sostenible. Es posible que desconozcas la existencia de las tiendas a granel, que creas que es algo del pasado, de otros tiempos, pero nada más lejos de la realidad. Cada día somos más los pequeños comercios que practicamos la filosofía "a granel" y los beneficios sociales, ambientales y económicos son verdaderamente importantes. ¡Vente conmigo, vamos a conocer las ventajas de comprar a granel!

1. Una de las más importantes es que reducimos el número de envases de usar y tirar. A las tiendas de limpieza a granel puedes traer tus envases de productos de limpieza y rellenarlos, y a las de alimentación podemos llevar nuestras propias bolsas y frascos. ¿Te imaginas cuántos envases de un sólo uso le ahorras al planeta? ¡Viva la reutilización!

2. Compras sólo lo que necesitas. En las tiendas a granel puedes comprar más o menos cantidad, no tienes porqué comprar más de lo que necesitas.

3. No pagas envase. Cuenta con que cada vez que compras un producto envasado también estás pagando su empaque, en las tiendas a granel te lo ahorras!

4. Evitas el desperdicio alimentario. Está demostrado que el envasado aumenta el desperdicio de alimentos, en muchas ocasiones compramos más de lo que necesitamos y no llegamos a consumirlo.

5. Los productos se biodegradan. La mayoría de comercios de limpieza a granel vendemos productos biodegradables que no dañan el medioambiente. ¡Todo son beneficios!

6. Disminuye la huella de CO2. Las tiendas a granel compramos en grandes cantidades y reducimos el transporte de mercancías.

7. La calidad de los productos te hará ganar en salud. La mayoría de las tiendas a granel apostamos por productos ecosostenibles, de mínimo impacto medioambiental y sin tóxicos.

8. Tu dieta será más rica. En las tiendas de alimentación a granel podemos encontrar una gran variedad de productos, muchos de ellos de proximidad y de pequeños agricultores/as.

9. Ves lo que compras. Cuando compras alimentos envasados resulta dificil verlos, comprando a granel eso no ocurre.

10. Apoyas al comercio local y sostenible. El comercio de proximidad es salud para ti, para la economía local y para el planeta.

11. Las tiendas a granel en su mayoría somos tiendas de barrio, lugares de encuentro que fomentamos las relaciones sociales, donde hay espacio para las charlas que ayudan a conocer lo que consumimos.

¿Y tú? ¿Conoces alguna ventaja más de comprar a granel? ¡Cuéntanosla!

 

Analí.

 

 

 

 

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com