¿Sabías que también puedes decorar tu hogar con naranjas esta Navidad? Se trata de una idea súper original y diferente con la que sorprenderás a tus familiares, amigos e invitados estas próximas fiestas. ¿Te gustaría conocer algunas ideas y cómo conseguir naranja seca para decorar tu hogar esta Navidad con esta fruta? ¿Preparado/a? ¡Porque empezamos para conseguir un resultado increíble!
Ya sea como adorno para el árbol, para un centro precioso o para crear una corona navideña ideal, el uso de la naranja seca es una propuesta original y divertida para la decoración de Navidad. Y es que además del delicioso aroma afrutado que aportará a tus estancias, se trata de un elemento totalmente decorativo, sostenible y zero waste. Combínalo con canela, hojas y piñas naturales o telas, y tendrás un resultado de lo más elegante.
¿Te gusta la idea y quieres conseguir este efecto? En este post te muestro los pasos para hacer naranja seca para la decoración navideña de tu hogar.
¿Qué necesitamos?
- 2 Naranjas
- 1 Limón
- 2 Vasos de agua
- Cazo
- Papel de cocina
Elaboración:
Pondremos dos vasos de agua en el cazo, junto con el zumo exprimido del limón. El limón nos ayudará a mantener el color de la naranja y que no se oxide.
A este caldo, añadiremos las rodajitas de naranja. Deberán de ser finas y sin quitar la piel.
Todo esto, lo mantendremos durante 30 minutos en agua.

foto @plantedinthewoods
Una vez pasado el tiempo, sacaremos las rodajas y las colocaremos encima del papel de cocina para que escurran.
Cuando haya absorbido el papel de cocina el agua sobrante, pondremos las rodajitas a secar, separadas y extendidas en una superficie recta, y donde no moleste, ya que mantendremos las rodajitas así durante una semana.
*** Truqui *** en caso de que quieras acelerar el proceso de secado, también puedes utilizar el horno a baja temperatura o colocándolas encima de un radiador. Eso sí, no quedan con un color tan anaranjado, ¡pero igualmente bonitas!
Pasado este tiempo ¡ya podemos añadir los elementos que queramos a nuestras rodajitas y decorar nuestro navideño hogar con naranja seca!
¡Así de fácil! ¿Qué te parece el resultado? A mí me parece una idea original y muy divertida para hacer con los más peques de la casa, sol@as, con nuestra pareja o alguna amiga. Además, el resultado de la decoración navideña con naranja seca es ¡espectacular!

foto @my_plastic_free_home

foto @stacysullivan_

foto @sustainable.collective

foto @sustainable.suburbs

foto @chelseahennard

foto @chelseahennard
Además de con esta fruta, también puedes hacerlo con otras variedades como manzanas, o limones por ejemplo. ¿Estás pensando en sorprender a tu familia, amigos e invitados con la decoración de tu hogar estas fiestas? ¡Hazlo con naranja seca! ¡Será un acierto seguro!
Y no sólo las rodajas de naranja sirven para decorar, la piel, una vez desprendida de la naranja, se endurece y no pierde el color. Por lo tanto, podemos aprovecharla como elemento decorativo en nuestro hogar. ¡Más zero waste imposible!

foto @chelseahennard
Utilizando la piel de las naranjas y un molde de cocina, podemos hacer distintas formas decorativas (estrellas, medias lunas, arbolitos de navidad, círculos, etc).
Con un hilo, podemos colgarlas del árbol de navidad o en cualquier lámpara de la casa. Conseguiremos obtener una decoración totalmente distinta a la que encontraréis en casa de vuestros amigos y familiares.
¿Y si usamos las naranjas como bolas de navidad? Usa cordel o hilo de cáñamo para poder colgarlas y un poco de clavo, ¡verás qué chulada!

Y bien, ¿te animas a probar con la naranja? Cuéntame tu experiencia dejando un comentario aquí abajo.
¡Nos leemos pronto Sabuluers!
Un cálido abrazo,
Analí.