#Furoshiki, el arte de #envolver regalos que está arrasando en #Instagram

¿Miles de regalos para envolver? Si quieres probar una forma diferente de empaquetado, atrévete con el furoshiki. El Furoshiki es una tela cuadrangular que sirve como envoltorio para transportar todo tipo de objetos como obsequios, ropa y hasta botellas de cristal. Es una técnica ancestral que utilizan los japoneses para envolver que debe su nombre a una tela, el furoshiki. Con ella se hace lo que nosotros conocemos como un "atado", coronando el regalo con un nudo, que sustituye al habitual lazo o pompón. En Instagram está arrasando por su estilo elegante y porque es muy sostenible y divertido.  Bajarán las montañas de papeles de regalo tiradas a la basura ya que la tela se puede reutilizar e incluso constituye un regalo en sí mismo –un pañuelo, un foulard...–.

 

La palabra Furoshiki significa literalmente “extender en el baño”, y tiene su origen hace más de 1200 años en Japón, a mediados del periodo Edo (1603-1868). Antiguamente se utilizaba en las duchas tradicionales japonesas (“Furo”), en éstas se extendía (Verbo =”Shiku”) esa tela en el suelo, para dejar su vestimenta encima de ella y no confundirla con la ropa de otra persona. Por este motivo, fue denominado: “Furo-shiki”. Poco a poco, llegó a ser usado como una envoltura para llevar una muda de ropa y artículos de tocador. El uso de Furoshiki como una manera de llevar las cosas se extendió rápidamente a medida que el comercio se volvió más activo.

Una característica importante del Furoshiki  (y personalmente, la que a mí más me gusta) es que siempre se vuelve a utilizar, NUNCA SE TIRA. De este modo, permite reducir el uso de materias primas para crear envases y disminuir el uso de envoltorios excesivos, contribuyendo así al ahorro de recursos y energía.

 

El propio Furoshiki simboliza un ciclo de vida en el que se extiende la tela para envolver el objeto, se entrega al receptor y, éste recoge el objeto volviendo a dejar la tela extendida para que pueda volverse a utilizar. Es una forma más para comprometernos con el cuidado del medioambiente a través de un estilo de vida sostenible. Me encantizaaa…

¿Te atreves a dar un toque de diversión al momento de envolver los regalos? Súmate a la reutilización y deja de gastar papel esta navidad, ¡seguro que por casa tienes telas a las que no das uso! Originalidad, sostenibilidad y diversión ¿qué más se puede pedir? Y tú, ¿ya lo has probado? ¡cuéntanos tu experiencia!

 

¡Nos leemos pronto Sabuluers!

Un cálido abrazo, 

Analí.

 

 

Imagen by @morguix

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com