Este año... ¡navidades sostenibles!

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Para muchas de nosotras han pasado a ser esa temida época del año en la que sentimos que se nos empuja hacia el consumismo y el despilfarro. Según os escribo este post se me vienen a la mente varias preguntas: ¿es posible disfrutar de la navidad? ¿podemos seguir con nuestro estilo de vida sostenible en estas fechas y no morir en el intento? Tengo la respuesta…¡Sí, se puede!

 

Comencemos desde el principio…

Mostrar amor a nuestra familia y seres queridos, entre los que, por supuesto, también incluyo a los peludetes, es algo bonito y que nos hace felices. A todos nos gusta sentirnos queridos por los demás y a todos nos gusta hacer saber a los nuestros lo mucho que les queremos.

El regalo de Navidad de este 2019 tiene que ser algo especial, que muestre tu afecto y cariño hacia las otras personas. Esto no quiere decir que tengas que comprar lo primero que ves, lo más caro de la tienda y que, además, sabes que  acabará guardado en un cajón. Ese regalo de navidad es el que tienes que evitar.

Un buen regalo debe ser respetuoso con el medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible. Dicho de otra forma, un buen regalo  es aquel que es bueno para ti y para tu entorno.

 

Pero, ¿cómo hacer regalos de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y consciente?

 

Muy sencillo, ¡aprovechemos estas navidades para despertar conciencias! Como ya sabrás, no todas las personas son conscientes realmente de la situación de emergencia en la que se encuentra nuestro hogar, la Tierra. O quizás simplemente están abrumados y no saben por dónde empezar. Te propongo algo: imagina los regalos de este año como pequeñas luces que se van encendiendo… ¿lo visualizas? Bonito, ¿verdad? Ahora… ¡pasemos a la acción!

 

¡Apúntate a encender las luces de la conciencia medioambiental! Lista de regalos para  despertar conciencias:

 

¿Sabes el número de botellas de plástico que el mundo consume por minuto? Nada más y nada menos que ¡un millón! sí, es para echarse a llorar... pero no desesperes porque este hábito lo podemos cambiar regalando una botella reutilizable de acero inoxidable. ¡La bombilla de la conciencia medioambiental se encenderá seguro! Una botella para toda la vida, con un diseño chulísimo, un regalo original y sostenible, fabricado con un material seguro que no libera absolutamente ningún tipo de sustancia y además mantiene la bebida caliente 12 horas y fría 24. Todo son ventajas. ¡Regalar una botella reutilizable Chilly´s es acertar seguro!

 

Regala vida, experiencias, algo que compartir. ¡Regala Kits de autocultivo!

Tenemos para todos los gustos, colores y sabores. En la tienda online Sabulu tenemos lo que necesitas; ¿que tu novio es una persona a la que le encanta la cocina y tener su propio género fresco? seguro que disfrutará como un niño pequeño cultivando sus propios ingredientes para hacer una Pizza, un Mojito...; ¿que a tus padres ya les aburre su pequeño jardín o huerta? pues regálales unas bombas para germinar semillas y darle un poco de vida y biodiversidad a su jardín . ¿que los peques de la casa son muy curiosos y les encanta experimentar? pues estas navidades tendrán sus Casas de las Microplantas, perfectas para compartir momentos, iniciarles en el cuidado de las plantas e inculcarles valores sostenibles. Además son súuuuper cuquis! vienen con sus instrucciones de cuidados, su minipulverizador y un packaging que despierta la imaginación.

 

¿Tu novia quiere iniciarse en el mundo zero waste y no sabe por dónde empezar? Aprovecha esta oportunidad y regálale los básicos para comenzar un estilo de vida sin plástico. Alucinará contigo!

 

  • Cepillo de dientes de bambú con su estuche como complemento.
  • Tote Bag para llevar la compra o las cositas que más le gustan.
  • Acondicionador capilar sólido CITRO, imprescindible para nutrir el cabello.
  • Pasta de dientes natural en formato tabletas (para las más viajeras).
  • Boc´n´Roll porta bocatas.
  • Pajitas de acero inoxidable reutilizables.
  • Cosmética 100% bio Matarrania.
  • Esponja vegetal de luffa cultivada en Galicia.
  • Jabón corporal de Aloe vera y Aguas Termales.

 

 

Y, ¿qué me dices de los perretes de la casa? ¿Te gustaría aprovechar estas fechas para comprarles algo que les venga súper bien? Ellos son uno más de la familia y merecen lo mejor.

Te propongo un Jabón sólido para el cuidado y el lavado de su pelo. Con aceite de oliva y aceite de coco. Enriquecido con aceite de ricino, manteca de karité, aloe vera, carbón de bambú, bardana y una sinergia de extractos vegetales con propiedades antiirritantes y antioxidantes. Elaborado mediante proceso en frío, para conservar todas las propiedades de sus ingredientes. Lucirán un pelo sano y brillante.

 

Como ves el abanico es muy amplio y original.

En la tienda online Sabulu tienes “Regalos Sostenibles”, una categoría especial en la que puedes ver todas las opciones de las que te he hablado. Pero si aún no has dado con EL REGALO, te invito a que eches un vistazo al resto de categorías, seguro que entre todas ellas lo encontrarás.

 

Un fuerte abrazo Sabuluers, ¡nos leemos!

Analí.

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com