Sororidad, emprendimiento y zero waste

Sororidad, emprendimiento y zero waste

Solidaridad, hermanamiento, complicidad y alianza entre mujeres; todo ello es la sororidad. Un término que es clave para crear redes de mujeres que compartimos el mismo ideal y trabajamos por alcanzar un mismo objetivo.

Desde que comencé mis andaduras por el mundo zero waste y más adelante en el del emprendimiento, la sororidad ha sido mi fiel compañera. Siempre ha estado presente de una u otra manera, con una u otra forma. Vecinas de barrio emprendedoras, compañeras de instagram, comunidades virtuales, maestras, amigas, proyectos inspiradores de los que me alimento… Mi experiencia se nutre gracias a la generosidad de  mujeres valientes, mujeres sabias y  buenas  que comparten todo su bagaje, todo el conocimiento que han ido adquiriendo tras años caminando de la mano de la sostenibilidad, el amor por la Madre Tierra y todos los seres que en ella habitamos.

Mis palabras tienen su origen en la gratitud y en la admiración, y también en el compañerismo. Porque si una crece, crecemos todas. Porque si una lo consigue, lo conseguimos todas. Porque si una florece, todas florecemos. No somos rivales, no estamos enfrentadas, somos iguales, somos espejos, somos una conciencia colectiva. Todas y cada una de nosotras. ¿Sientes todo el amor? Siéntelo porque es real, está y siempre estará. Por y para ti. Coge cuanto necesites, es infinito e inagotable.

 

Arte @mdomingo_art

 

 

Un cálido abrazo,

Analí.

enSororidad / 06 de marzo, 2020
¿Pelo graso? Descubre cómo cuidarlo

¿Pelo graso? Descubre cómo cuidarlo

Conviene aclarar algo muy importante: la grasa capilar es necesaria, no es mala, se encarga de proteger y aportar brillo y elasticidad a nuestro cabello. Pero, ¿qué ocurre cuando hay una exceso de grasa? No solo nuestro pelo parece sucio y descuidado, el problema real es que puede llegar a obstaculizar el folículo piloso y su desarrollo.

 

¿Qué causas lo provocan?

Podemos heredar un cabello graso, pero también existen factores externos como el exceso de extrés, la edad, los cambios hormonales, las estaciones del año (en otoño e invierno nuestro pelo tiende a engrasarse más), el uso de un producto inadecuado para lavarlo y/o una mala alimentación.

 

¿Qué podemos hacer para cuidarlo?

  1. Elegir un producto adecuado para lavarlo, que sea natural, que no sea agresivo para no irritar nuestras glándulas sebáceas y provocar un "efecto rebote".
  2. Lavarlo con agua tibia evitando el calor excesivo, asi que ojo con pasarnos con el secador! Lo ideal sería dejarlo secar al aire.
  3. Mascarillas y acondicionadores: usarlos con mucha moderación y en caso de que sea necesario para desenredar nuestro cabello aplicarlos de medios a puntas.
  4. No peinar y tocar en exceso nuestro cabello también evitará la producción de grasa.
  5. Llevar una alimentación sana y equilibrada. Una dieta con una alta carga de azúcares y grasas saturadas puede aumentar los niveles de secreción sebácea. Y de igual forma, las dietas deficitarias en vitaminas (sobre todo del grupo B) también aumentar la producción de grasa capilar

¿Cada cuanto lavarlo?

Os dejo las sabias palabras de Andrea, fundadora de Stepy ;) "Dejar de lavarlo no hará que desaparezca la grasa por arte de magia. Pero tampoco lo hará si nos lo lavamos en exceso. Como siempre EL EQUILIBRIO manda. Se aconseja lavar 2/3 veces por semana."

 

¿Qué producto os aconsejo para lavar el cabello graso? Después de probar varios champús sólidos para mi pelo graso dos de las mejores alternativas sin lugar a dudas son 

 ME.FRESH, de Stepy https://www.sabulu.com/mefresh-champu-pelo-graso-p5457

 Champú Cabello Graso, de Ajedrea Cosmética Natural https://www.sabulu.com/champu-solido-natural-de-ortiga-romero-y-cerveza-cabello-graso-anticaida-y-anti-p5311

 

¿Cuáles son tus trucos para cuidar el pelo graso? ¿Conoces alguno más? Deja tu comentario unas líneas más abajo wink

 

Nos leemos pronto! 

Un cálido abrazo,

Analí.

 

 

 

 

 

enCosmética Bio / 05 de marzo, 2020

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com