Comienza una vida sostenible #zerowaste

Comienza una vida sostenible #zerowaste

¿Harta de generar residuos? ¿Cansada de caminar por los pasillos del súper y ver plástico allá dónde pongas el ojo? ¿Quieres cambiar tu forma de vida hacia una más sostenible? Te entiendo perfectamente. BUENAS NOTICIAS… ¡Estás en el lugar adecuado! 

Has llegado hasta aquí, y eso es por algo, así que ¡ENHORABUENA!

De una forma u otra has despertado. Has comenzado a darte cuenta de que tus hábitos deben cambiar.  Puede que te sientas agobiada o incluso perdida; pero tranquila, lo más duro ya ha pasado. Ahora viene lo bonito, lo divertido, lo novedoso y estimulante. Un camino con días llenos de aprendizajes en el que seguro que conocerás a gente súper interesante con tus mismas inquietudes. Una vez dicho esto… ¡pasemos a la acción!

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Por dónde empiezo? Fácil y sencillo 

Fundamental; naaaada de agobios. Relax porque la clave está en realizar el cambio poco a poco. Respétate, sigue tu propio ritmo, no te compares con absolutamente nadie. TÚ ERES TÚ CON TUS CIRCUNSTANCIAS.

Antes de liarte la manta a la cabeza y comprar esa “media tienda” que tanto te gusta… para. Gasta lo que ya tienes y según se te vayan acabando las cosas feas (champú envasado, argggg…. cepillo de dientes de plasticazo, arggggg….) renuévalas por las que tanto te gustan. Sí, digo “te gustan” porque, seamos realistas, las cositas sostenibles son ¡súper monas!

*Reflexión personal: creo que nos sentimos atraídxs por los productos sostenibles porque nos conectan directamente con lo que somos, NATURALEZA 

Hay muchas alternativas sostenibles, Zero Waste y/o sin plástico que puedes utilizar en tu día a día. Así que para no armarte un jaleo puedes dividir todas ellas en categorías. Por ejemplo:

- Cuidado personal

- Hogar

- Para llevar

- Etc.

No sé si eres de esquemas, pero a mí, personalmente me facilita mucho una buena organización y soy capaz de verlo todo más claro.

Un estilo de vida sostenible va mucho más allá de lo relativo a un modelo de consumo sostenible. Forma parte de una identidad que elegimos y decidimos. Es un concepto social y transformador; su fin es ayudarnos a ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras.

A la vez que comienzas el cambio en tu forma de consumo puedes regalar al mundo pequeñas acciones muy pero que muy bonitas. Yo te doy algunos ejemplos, pero recuerda que tú eres tú con tus circunstancias y haces lo que está en tu mano.

- Colabora de forma voluntaria con alguna asociación. Puede ser una protectora de animales, una que esté más enfocada a personas en riesgo de exclusión social, en fin, nadie mejor que tú sabe cómo puede ayudar.

- Utiliza más a menudo el transporte público, y si puedes ir andando o en bici ¡mejor que mejor!

- Reutiliza, valora lo que ya tienes.

- Sonríe y comparte tus pequeños logros con los que te quieren, da mucho gustito.

Fácil, ¿verdad? Ya tienes unos cuantos TIPS para comenzar un estilo de vida sostenible. ¡Muchos besos! ¡NOS LEEMOS PRONTO SABULUERS!

 

en Vida Sostenible / 20 de mayo, 2019

NOSOTROS

CONTÁCTANOS

Av.  Constitución 28, Segovia

 

Teléfono: +34 675 28 75 75

 

Email: hola@sabulu.com